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Índice Artículo principal: Teoría del arte Atributos de la pintura, la escultura y la arquitectura (1769 de Anne Vallayer-Coster.
Imitativa: el arte ha pretendido históricamente ser fiel reflejo de la realidad, al menos hasta la aparición de la fotografía y el cine en el siglo.101 Arte oceánico : está marcado por la multiplicidad de territorios insulares que jalonan el Océano Pacífico, destacando las islas de Australia y Nueva Zelanda, y tres principales áreas de islas y archipiélagos : Polinesia, Melanesia y Micronesia.Damasquinado (o ataujía sobre un soporte metálico se traza el dibujo con punta fina, luego se hace una incisión con buriles y escalpelos, y por último se aplica una filigrana de metales de diverso color.También puede aportar diferentes concepciones estéticas, como el uso del hierro y el vidrio en la arquitectura contemporánea.Surgió en Francia en el siglo XVI.La estética medieval, Madrid: Akal, isbn (1991 Historia de la estética III.Influido por la filosofía oriental, manifestó que el hombre debe liberarse de la voluntad de vivir, del querer, que es origen de insatisfacción.Futurismo : movimiento italiano que exaltó los valores del progreso técnico e industrial del siglo XX, destacando aspectos de la realidad como el movimiento, la velocidad y la simultaneidad de la acción.Se puede elaborar de forma manual o mecánica con torno, después se cuece en el horno a temperaturas entre 400 y 1300, según el tipo, y se decora con esmalte o pintura.En arquitectura destacó como tipología la basílica, mientras que en escultura destacan los sarcófagos y continúan como en época sexo buceta grande romana la pintura y el mosaico.Así, un pintor de género era el que no tenía ningún género definido.Gran admirador de la cultura griega, postuló que en la Grecia antigua se dio la belleza perfecta, generando un mito sobre la perfección de la belleza clásica que aún condiciona la percepción del arte hoy día.Baudelaire tenía un concepto neoplatónico de belleza, que es la aspiración humana hacia un ideal superior, accesible a través del arte.En escultura predominó la representación del cuerpo humano, con una evolución desde formas rígidas y esquemáticas, pasando por el naturalismo del periodo clásico con la obra de Mirón, Fidias y Policleto, hasta el recargamiento y sinuosidad del periodo helenístico.
Opinaba que el artista es una figura narcisista, cercana al niño, que refleja en el arte sus deseos, y afirmó que las obras artísticas pueden ser estudiadas como los sueños y las enfermedades mentales, con el psicoanálisis.
Para Platón, el arte tiene un sentido general, es la capacidad creadora del ser humano.




Por otro lado, el auge de la burguesía como clase social que invirtió en el arte como objeto de ostentación, y el crecimiento del mercado artístico que llevó consigo, propiciaron el ambiente social necesario para la consolidación de la crítica artística.De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como técnica u oficio.A lo largo del tiempo se han dado numerosas definiciones de arte, entre ellas: «el arte es el recto ordenamiento de la razón» ( Tomás de Aquino «el arte es aquello que establece su propia regla» ( Schiller sexo cam amador brasil gay «el arte es el estilo» ( Max.37 Clasificación editar La clasificación del arte, o de las distintas facetas o categorías que pueden considerarse artísticas, ha tenido una evolución paralela al concepto mismo de arte: como se ha visto anteriormente, durante la antigüedad clásica se consideraba arte todo tipo de habilidad manual.En su realización intervienen, por un lado, la creación de un diseño y, por otro, su traslado a un determinado sustrato como el papel.En siglos anteriores, el arte era un círculo cerrado al que solo tenían acceso las clases más favorecidas, que eran las que encargaban y adquirían obras de arte.Circunscrito en principio a la aristocracia, a partir del siglo xviii el coleccionismo pasó también a la burguesía y a los ricos hombres de negocios, ya que el arte tenía entonces un marcado componente de ostentación social.Identificó conocimiento con creación artística, que es la forma más profunda de conocimiento.
Se podría decir que en Grecia nació la estética como concepto, mientras que con Baumgarten se convierte en una ciencia filosófica.
El arte es, como manifestación de la actividad humana, susceptible de ser analizado de forma psicológica, estudiando los diversos procesos mentales y culturales que en la génesis del arte se encuentran, tanto en su creación como en su recepción por parte del público.



Taracea : técnica similar a las anteriores, puede ser pavimental o parietal, o incluso se puede aplicar a muebles u otros objetos.

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